Un grupo de una veintena de usuarios de Apadefim Segovia han participado este miércoles en Zibá en una jornada que seguramente no olvidarán durante mucho tiempo. Un Taller de postres con el equipo de cocina y una demostración de todo lo necesario para saber cómo poner la mesa han protagonizado una mañana llena de alegría, espontaneidad y aprendizaje mutuo. Además, tanto los usuarios como los técnicos de Apadefim han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la finca, guiados por José Luis Álvarez, jefe de sala de Zibá.
Para todo el equipo de Zibá ha sido un placer contar con la visita de tan cariñosos y simpáticos visitantes, que se han involucrado con actitud y pasión en disfrutar de una mañana de lo más gratificante. Ojalá sea esta la primera de muchas veces y se convierta en una tradición como ya lo es Divertichef, evento organizado para escolares y que tiene su fecha marcada en los días previos al arranque del curso escolar.
Sesenta años de servicio a personas con discapacidad intelectual
Apadefim Segovia es una asociación de utilidad pública creada en 1964 por madres y padres de personas con discapacidad intelectual. Carece de ánimo de lucro, radica en Segovia y cuenta con 585 asociados. Apadefim es a su vez miembro fundador del movimiento de familias Plena Inclusión Castilla y León con el que comparte valores y principios de actuación.
En el año 2008 Apadefim constituyó Fundación Personas junto a otras asociaciones similares de la región (ADECAS Guardo, ASPANIS Palencia, ASPRONA Valladolid y ASPROSUB Zamora) y en 2010, desde la fundación, gestionan los servicios, mientras que la asociación se centran en la defensa de derechos y el apoyo a familias y asociados.
La misión de APADEFIM es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, lo que realizan a través de y en colaboración con Fundación Personas.