Con la llegada de las altas temperaturas, el equipo de cocina de Zibá José María Eventos, bajo la dirección de Miguel Jiménez y con Javier Herrero como jefe de cocina, ha preparado una propuesta fresca, y llena de sabores que nos hagan más llevadera la estación veraniega. Materias primas de máxima calidad con predominio de productos km 0, fieles al ideario de Zibá, protagonizan una carta con opciones para todos los gustos y con propuestas adaptadas a todos aquellos con intolerancias y alergias.
En la carta de verano entran como novedad: Ensalada rusa con patata machacada, ventresca de atún y piparras; la Sopa de tomate fresco con Atún rojo maridado en soja, zamburiña a la brasa y almendra tostada; Ensalada de Burrata con rúcula, salmón ahumado y aceite de albahaca; ensalada de sardinas escabechadas con anchoas, aguacate y tartar de tomate; Bonito del norte tibio escabechado en casa de la manera tradicional, la tarta de quesos castellanos con galleta crujiente y estofado de frambuesas y la tarta de limón y merengue. En la carta de verano de Raíces 1982 siguen muy presentes las propuestas más tradicionales como el Cochinillo Marca de Garantía Cochinillo de Segovia o las especialidades a la brasa y lo platos finalizados en sala.
Zibá José María Eventos también cuenta además con una carta para la barra con distintas propuestas ligeras y asociadas a la estación veraniega y ya está disponible la terraza Gloria Bendita, habilitada hacer de las noches veraniegas un punto de encuentro donde degustar las propuestas de Zibá.
Menú Degustación
La propuesta estrella de Raíces 1982 sigue siendo el Menú Degustación con doble versión con o sin maridaje de vinos. Este verano de 2025 el equipo de cocina de Zibá ha preparado un menú con el Cóctel de Bienvenida Spritz Zibá; como entrantes: Ensalada de Burrata con rúcula, salmón ahumado y aceite de albahaca; Pan de Brioche con anchoas, tartar de tomate y aguacate y sorbete de mandarina y Pago de Carraojas Autor José María. La propuesta de Pescado, según mercado, y como carne un lingote de cordero cocinado a baja temperatura con aroma de romero. Un estofado de fresas como pre postre y nuestra tarta de quesos castellanos completan la propuesta. El menú sin maridaje tiene un coste de 60€ + Iva.
La opción con maridaje de vinos incorpora con cada plato las siguientes referencias: Ramón Bilbao Rosado 2024 con la ensalada de Burrata; Peña Caballera 2020 con el Pan de Brioche; Pies descalzos 2020 con el pescado; Pago de Carraovejas Autor 2021 con el Cordero y Oporto Graham´s LBV con el Estofado de fresas. Esta opción tiene un coste de 89 € + IVA.