Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha cuyo fin es enfatizar la importancia de la educación como herramienta clave para generar cambios y así preservar y proteger el entorno.
Esta celebración tiene su origen en 1975, año en el que se organizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental. Como consecuencia de este evento, se publicó la Carta de Belgrado, documento internacional en el que se plasmaron las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.
Desde Gastronomía José María estamos comprometidos con el medio natural, asumiendo como propios desde nuestras instalaciones de Zibá hasta seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los que se encuentran: Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Agua limpia y saneamiento, y Energía asequible y no contaminante.
Buenas prácticas en los baños
Aunque son diversas las acciones que llevamos a cabo en todas las áreas, como los jardines o la cocina, hoy nos centraremos en algunas de las buenas prácticas implementadas en los baños.
Estos espacios cuentan con varios sensores, algunos de ellos instalados en el techo para el accionamiento de la luz y otros en los grifos, lo que evita el malgasto de energía y agua. También para minimizar el desperdicio de agua, los inodoros cuentan con un sistema de doble descarga.
Además, como se puede observar en la imagen, los baños están equipados con dispensadores de aire para reducir el consumo desmedido de papel.
Así, Zibá José María Eventos potencia y promueve un turismo responsable, que respete el medio natural y sociocultural.